ríos

RÍO ALUMINE

Este río tiene un largo de 100 millas (160 km). Nace del Lago Aluminé , y durante su camino recibe agua de muchos ríos y arroyos tributarios de pequeño y mediano tamaño (es decir, Pulmarí, Ruca Choroi, Quillen, Nahuel Mapi, Malleo). El río Aliuminé desemboca en la confluencia con el río Chimehuin. Pozos profundos y rápidos, carreras, grandes rocas y maderas caídas forman bolsillos y espectaculares desniveles, todos ellos casa para marrones trofeos y rainbows.Villa Hermosa ofrece la posibilidad de flotar. Una de nuestras principales casas de campo está en la orilla de este río.

RÍO COLLON CURA

La confluencia de los ríos Aluminé y Chimehuin es donde el espectacular Collon Cura nace. El más fantástico paisaje de estepa corre por el valle Collon Cura lo largo de camino de 25 millas (40 km). Es un río lento y tranquilo, con piscinas grandes y profundas y largos recorridos. Arco iris de 17 y marrones de 22 pulgadas están allí durante toda la temporada. de mediados de marzo a finales de mayo las grandes marrones migratorias comienzan a nadar por este río. Ese es el momento para lanzar una caña en busca de los peces de 25 a 30 pulgada. Hay muy buena población de nuestros 2 tipos de perca nativo patagónico, el bocón o "Bocona", y la boca chica. Flotación y adentramiento en este río da a los pescadores la oportunidad de experimentar diferentes técnicas de pesca.

RÍO MALLEO

El más famoso río de mediano tamaño de toda la Patagonia Norte. Nace en el lago Tromen y corre durante 40 kilómetros, cayendo finalmente en el Río Aluminé. En su camino se ofrece adentramiento de fácil acceso en, las carreras y las piscinas. Tiene una población muy buena de arco iris y Marrones, con posibilidades de un buen trofeo. Malleo es un río muy técnico que requiere de muy buenas habilidades de pesca. Las presentaciones delicadas son una necesidad.

RÍO CHIMEHUIN

Probablemente, considerado como el mejor río de la Patagonia Norte. Este río nace en el lago Huechulafquen, donde se puede encontrar el famoso punto conocido como "La Boca". El prestigioso pescador americano Joe Brooks escribió acerca de este lugar diciendo que los pescadores que tiran aquí se cansan de sacar "La fiebre de la Boca", y el único alivio es la captura de uno de sus grandes marrones. Este río tiene una duración de 40 millas (60 km) y termina en la confluencia con el río Aluminé. A lo largo de su camino se encuentra el más mágico lugar de pesca.

RÍO CALEUFU

Este río nace en la confluencia de los ríos Filo Hua Hum y Meliquina. Tiene 30 millas (45 km) de largo y pasa a través de grandes extensiones de las propiedades privadas sin ningún tipo de acceso desde el suelo público. Así, la única manera de pescar este río es flotando. En consecuencia, la presión de pesca es muy baja. Un buen día en el Caleufu resultaría en alrededor de 60 a 70 golpes por varilla. El tamaño promedio de los Arco iris es de entre 15 a 17 pulgadas, y los Marrones de entre 17 a 20 pulgadas. Debido a la distancia entre el inicio y el punto de salida (alrededor de 28 millas), se necesitan dos o tres dias para la excursión por el río Caleufu. Villa Hermosa establece para usted campings de lujo en la orilla del río.

NUESTROS LAGOS

Para aquellos pescadores que disfrutan de la pesca del lago, Villa Hermosa los lleva en barcos a motor, barcos de arrastre o belly boats a nuestros lagos más hermosos donde moscas o serpentinas clásicas son muy eficaces. En estas excursiones siempre hay grandes posibilidades de traerse una marrón como trofeo, Arco Iris o Brook ... Nuestros lagos más famosos son Tromen, Paimún Huechulafquen y Filo Hua Hum.